
Educación
Humanidades, UAEMex
... SELFIE ...
Por: Dan.
“El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento.” ―Erasmo de Rotterdam
La SELFIE se ha convertido en un medio muy popular para compartir actividades que van de lo simple y casual a lo realizado con cuidado o por lo menos pensado al momento de elegir capturar el momento, que es el fin basico de tomar una foto. Aunque por la variedad de temas y circuntancias que rodean a las personas, se vuelve comentada, criticada y bastante censurada. Vicente Leñero escribiría, que la vida personal era el limite de los temas empleados por el periodismo en mor de la comunicación; pero la selfie se ha convertido en un medio social por el que las personas dan y quieren dar a conocer, lo que viven, informan a otros. La fotografía comunica, transmite saber.
De este supuesto comentaremos y daremos una breve perorata de las selfies mas usuales que circulan en la internet:
1# : Los Novios.
El tipo de selfie clásico que no puede faltar; y es que, como evitar compartir una foto con la personita que "amas con todo el corazón". Y aunque popular el número de likes es muy reducido, a menos que esa pareja sea Rose & Jack del célebre Titanic; siempre son esperadas las plegarias :- USTEDES BIEN-, - COSITAS :3 - , - ¡¡ LOS AMO!! - #LOVE, ETC.; de amigos y conocidos.
#2 : LOS BEST FRIENDS
De igual forma cabe esperar una serie de caracteritisticas fotogenicas en cada uno de los modelos presentes, con las dedicatorias correspondientes.
#3: El guapo.
El sex simbol de la hiperposmodernidad no podía faltar.
#4 : LA CHICA CRAZY.
Donde podemos apreciar el simple deseo de encarnar la ofrenda : "!se une con el medio¡".
#5 : La chica crazy extreme.
Lo más mejor para el final. Donde nos mandamos con la apreciación y visualización del objeto. Y que objeto he¡¡. Como da mucho que aceptar ese corrido de las mujeres tan gracioso y doloroso que circula por los motores de busqueda.
Es divertido así como agradable dar a conocer la vida propia, el reconocimiento que todos quieren. Saber y que sepan de ti, lubricante social que, en veces loa en otras prosa, es mordaz. No es acometer contra la selfie , ni aún más contra los autores. Aunque si lo es como abvertí, la distinción. La captura va en pro de la finalidad. Dar a conocer sobre algo, más aún sobre sí mismo, implica ser consciente de ello. A nadie le gusta darse atole con el dedo. En especial, si esa promoción que circula es demasiado viral y cala el interes o el desdén , la aceptación o el rechazo, la concordia o la hipocresía, la sinceridad o la vanidad.
Ser y parecer no es lo mismo. Si te acercas demasido al fuego te puedes quemar. Es interesate ver como hombres y mujeres figuran al mismo nivel de fisiognomia (cuando es pareja o grupo), si no prescinde de ser pseudociencia, convierte una pose y una mirada en atisbo revelador, en lo unico que pueda revelar. Somos incapaces de tomar a la persona y prentender conocerla sin tratarla , sin valernos de la empatía o del respeto. El cual merecemos antes o depues de subir esa selfie , al igual que muchos otros.
Las aprobaciones (like), no son convicciones por medios virtuales sino se demuestran en nuestra realidad. El número refleja la la cantidad, no la dignidad . Pero la dignida se otorga por humanidad, el verdadero sentimiento de cada hombre y mujer. No podemos crear contenidos para la vanalidad, el ocio y la cosificaión. Porque hacerlo da la condición de cariatide, estetico, soporte, pero al final adorno y sorna.
Lo acotaría Marqués de Vauvenargues:
- El arte de agradar, es el arte de engañar.
TOLUCA,Edo. Mex; Noviembre, 19 2015.




